LA FÁBRICA DE MEMORIAS

LA FÁBRICA DE MEMORIAS

domingo, 1 de agosto de 2010

Singular mundo



Hace algunos años habitaba en una campana de cristal, rígida y frágil. Ya os he hablado alguna vez de mi mundo singular. Aunque no sea siempre el mismo. Mudable, versátil, tornadizo y a veces inestable. Fue y sigue siendo todo un universo. Extraño, misterioso, absurdo. Hoy resigo, bajo la yema, su diferente interior, es de forma esférica, aunque no lo parezca por su nitidez y ductilidad. Ya no es una campana de cristal en la que adormecerse en sordina. Ahora es particularmente maleable, elástico y dócil, singular. Un juego entre lo extraordinario, la soledad y lo raro. Un número gramatical que se comprende en el plural.

Y aquí me encuentro, miro hacía la derecha y una gama de blancos me saluda desde la esquina de la habitación. No sé porqué los colores siempre despiertan a medianoche, leen en braille la rareza y fijan en mí su tacto expectante. Oigo también las notas musicales, adheridas a las paredes, guareciendo instantes, sonoridades, risas y llantos apagados. Acordes y respiraciones. Respirar, una y otra vez. Miro la silueta de la ausencia, grabada a una silla robada por la metáfora. Una porción del mundo se volatiliza, y tengo la sensación de que también desaparece de mí interior un fragmento. Fracción que abre un hueco, una pequeña concavidad que transforma mi esfera en una rareza nueva. El planeta se revoluciona, una vez más, dejando atrás campanas y esferas, rasgando lo desconocido abre puertas y compuertas. Todo esta (in)quieto, atento. Eso sí, los (im)perdibles, al regreso de su viaje, increíblemente, recordaron el camino hacía mi habitación, y volvieron para sonreírme en la madrugada en que inicié una nueva traza.

7 comentarios:

  1. Ja era hora que et posessis a treballar...
    I no tenies que venir al meu poble?
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Eiii.. que també he de fer vacances de tant en tant...doncs tens tota la raó, com sempre entre una cosa i el temps m'absorveix..no sé molt bé com. Ho gestiono, quan vagi et truco i fem un cafè?

    ResponderEliminar
  3. Olga!!!! hi ha hagut algun moment que semblava que parléssis de la futura absència del Marcin... no sé,m'ha donat aquesta sensació... A veure quan et passo el video...(Anna)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna!!, doncs sí, has tingut una sensació correcta.. Part del món "singular" que he viscut i visc es gràcies a ell.. això demostra que per molt que utilitzem el singular sempre sóm plurals...

    ResponderEliminar
  5. Ok. Avisa'm quan vinguis.
    He anat a l'exposició de la Fontana i està força bé. De Miró n'hi ha unes quantes estatues de dones que valen la pena. I de la Pipilotti molt poca cosa però una instalació molt interessant. A més, jo crec que la Pipilotti és dels teus.
    Marcin returns?
    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  6. L'altra dia vaig veure que estava la Pipilotti, i m'agrada molt, he de passar un dia d'aquests. I sí, Marcin returns. Fins aviat

    ResponderEliminar
  7. T'en vas, i no m'ho vull creure.
    Esgoto els minuts en silencis
    cicatritzant la memòria en soledat.

    T'en vas i no m'ho vull creure.
    Escolto la teva veu rere el dia a dia
    ofegant records que encara respiren.

    No em vull creure que t'en vas...
    Punts suspensius per no acabar la frase,
    ni el vers, ni l'amistat, imperdible.

    No puc

    E

    ResponderEliminar