LA FÁBRICA DE MEMORIAS

LA FÁBRICA DE MEMORIAS

domingo, 2 de mayo de 2010

Audire Facere est

!!Qué, ¿creamos una performace para el concurso? Va, sí mezclamos la música, la danza y la pintura -pero en vídeo-. Marcin, tu das la salida, creando la música; Irene, tu creas el movimiento y yo pinto en una acuarela intentando bailar contigo. ¿Buscamos un título?. Mira que es complicado.. una vuelta, dos.. Todo nace de las notas, ¿cómo es en latín música?. La música, escuchar.. unas horas más y un googlestorming: nace "Audire Facere est", escuchar es hacer. Tienes un email: Audire Facere est, aquí tenéis la música. Ohh!! es fantástica. Unas semanas más tarde.. Irene detrás de un pantalla blanca, en una habitación minúscula, baila los primeros compases. Vale, ahora me toca, y Marcin coge la cámara de fotos mientras, nota a nota, pinto. ¡Venga!, sólo faltan seis series de cuatro. Sólo quedan dos días… Lo probamos en la minúscula pantalla y, en ese instante Irene crea con sus manos la necesidad de volver a pintar. Y, Audire se va construyendo, con las aportaciones del azar, la búsqueda y el deseo de crear artesanalmente una obra conjunta. Quedan menos de doce horas y los ensayos se convierten en el último laboratorio. Elvira viene a ayudarnos con los cables, pero se convierte en la invitada de última hora, Irene le ofrece su mano:¿Bailas?. Se acaba la tortura de los ensayos y nos vamos a disfrutar de la gama de verdes que nos ofrece la tierra. Quedan dos horas: cenamos los cuatro una tortilla de patatas, mientras miramos en el ordenador una y otra vez, el vídeo. Reímos y para tranquilizarnos imaginamos a todos nuestros amigos y amigas que nos van a acompañar. Llueve a cántaros y salimos hacía el auditorio. Últimos minutos, todo está en reposo, todo está quieto, paralizado. Marcin, en el suelo con su guitarra; Elvira en la habitación de al lado, esperando; Irene a mi lado y yo con el corazón encogido, como siempre, mirando la tecla con la que tengo que accionar el play. Escuchamos, entre los nervios tensados, como la cuerda de la guitarra, el discurso político que acompaña a estos eventos. Aplausos. Le miro, me mira, un, dos, tres, cuatro y los dos, en el mismo instante: Acción.

6 comentarios:

  1. Felicitats. Està molt i molt bé. Per fi et dediques a una altra cosa i no als maleïts divertimentos... La ciutat s'està quedant petita per tu: d'aquí poc et veig al Moma.
    Bona feina i a seguir guanyant premis. Per cert, tens unes imatges per mi. No te n'oblidis.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies.. això de treballar conjuntament amb les persones quatriplica les possibiitats.. Crec, que de moment la mida de la ciutat és perfecta. Todavía no me veo de mujer fashion inaugurando exposición en el Moma, soy un poco más ruda. No oblidaré les imatges, vols també els apunts?

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga:

    Felicitats una bona performance. De mica en mica s'omple la pica, espero poder treballar amb tu aviat. El video m'ha encantat!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies en nom de totes les persones que l'han creada. Jo també estaré encantada de treballar amb tu.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Moltes gràcies Terroristes, en nom de totes les persones implicades.

    ResponderEliminar