LA FÁBRICA DE MEMORIAS

LA FÁBRICA DE MEMORIAS

sábado, 24 de abril de 2010

Las naranjas y sus mitades


Soy naranja entera, sí. Hace años... ahora ya, muchos, soñaba con ser media naranja. Porqué sí, estaba escrito, filmado, cantado que las personas somos sólo mitad, esperando anhelantes una parte que no estaba en nuestro interior. Un porción que nos complementa, que nos hace SER. Ser, en mayúsculas, o eso decían. Con lo complicado que es ser. La búsqueda ha sido ardua, a veces, desesperante, triste, vacía y, seguramente, sin sentido. Después de muchas cáscaras derramadas, esparcidas en el camino, descubrí que estuve demasiados años preocupada por ser mitad, sin pensar que cada uno de los gajos que me forma, es una pequeña mitad de muchas otras naranjas, mandarinas e, incluso, fresas. La multiplicidad invadió mi vida, multiplicándome a mí también hasta conseguir la esfera cítrica soñada. Soy naranja entera sí, pero no nace sólo de mí árbol, también estás tú.

4 comentarios:

  1. Las naranjas tienen la piel muy dura, una cáscara que evite que se oxide el interior. Las medias naranjas se secan en la nevera... pero las enteras... a las enteras les crece moho, o se echan a perder. Hace tiempo que entendí que las medias naranjas son enteras pero partidas por la mitad.

    Y que el zumo necesita siempre de varias para equilibrar la acidez.

    ResponderEliminar
  2. Si las medias se secan en la nevera y las enteras se echan a perder o les crece moho, quizás mejor ser sólo gajo o zumo, con finalidad nutritiva. Me gusta la idea, seré gajo de naranja, así, igual entre varios llegamos a un equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Con lo agusto que es ser apio, jeje. Bueno bromas aparte, yo diría que podría identificarme con un higo chumbo (o una rosa en caso de flor). Y es que sin saber porqué, todo/a aquel/la que se me acerque por amistad/amor no está libre de pinchazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno será que no hemos pasado el suficiente tiempo juntos para que me pinches, o no los he notado, ... o que tengo doble personalidad y soy higo chumbo también.. ya se sabe que los iguales se comprenden hasta en las borderias.

    Besos.

    ResponderEliminar