LA FÁBRICA DE MEMORIAS

LA FÁBRICA DE MEMORIAS

martes, 23 de marzo de 2010

Mundus Fugit

Los blogs, como una maraña te invitan a seguir un hilo de enlaces inacabable. Así llego a un blog donde un mundo virtual gira y gira sin parar. En él se han inscrito puntos de luz, que marcan visitas y conexiones. Jugueteo con él durante un lapso de tiempo, lo hago girar más y más deprisa, lo acerco hacia mi, lo distancio hasta que es sólo un pequeño punto. Ese entretenimiento me sugiere lo cerca y lo lejos que nos encontramos las personas en una esfera que gira . ¿Cómo se mueve el mundo? Con la ruedecilla de mi ratón. El planeta virtual se deja mecer por mi.


El mundo vuela, el mundo pasa ante nuestros ojos. Inmediatamente, me viene a la mente un término muy utilizado para invitar al Carpe Diem: “Tempus Fugit” el tiempo que pasa, como las nubes, como las naves, como las sombras. El poeta Virgilio lo utiliza en “Georgias, 3, 284: “Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus, singula dum capti cincumvectamur amore" (Pero entre tanto se escapa, huye el tiempo de una manera irreparable, mientras nosotros, atrapados por el amor damos vueltas a las mismas cosas de una en una).


Exactamente, mientras el mundo gira y gira, mientras el globo terráqueo pasa ante mi, el tiempo corre, se escapa por las rendijas del blog. Así nace “Mundus Fugit”, una mezcla extraña entre el tiempo y el espacio del planeta, que no deja de volver sobre sí mismo. Como no soy la única que ocupo ese amplio espacio, me gustaría invitar a todas las personas que quieran colaborar con “Mundus Fugit” a enviar textos, imágenes, vídeos, música en relación a su idea de los mundos huidizos y pasajeros que habitamos.

Este es el nuevo blog:

Mundus Fugit



Para enviar vuestras aportaciones tenéis el correo electrónico: mundofugit@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario